Servicios médicos

TERUMO

Terumo Corporation es una compañia japonesa fundada en 1921 por varios científicos médicos. A lo largo de los años Terumo Corporation ha ampliado el alcance de su negocio abarcando desde termómetros clínicos hasta muchos otros productos basados en la tecnología para brindar tratamientos médicos seguros.

Responsive image

Desafío

En el contexto de mejorar la propuesta de valor hacia sus clientes, Terumo Chile buscaba ofrecer un sistema de monitoreo para las bombas de infusión utilizadas en pacientes. Dado que los pacientes están distribuidos a lo largo de los centros de atención, se buscaba monitorear remotamente desde una sala de enfermería todos las bombas de infusión instaladas en la unidad médica. Debido a la sensibilidad de la información manejada se deseaba una solución precisa, estable y segura.

Solución

Gladius desarrolló una aplicación de escritorio que informa en tiempo real el estado de cada bomba Terumo en la red. Este sistema de monitoreo recibe la información a través del protocolo de comunicación diseñado por Terumo y la exhibe en un panel donde se detalla la actividad de cada bomba asociada a un paciente y una habitación. Además se implementó un sistema de alertas cada vez que se detecta algún problema en el suministro de los medicamentos.


Tecnologías utilizadas

Responsive image
Responsive image

Impacto

El sistema de monitoreo ha tenido excelentes resultados en cuanto a disponibilizar la información de forma constante e inmediata de los equipos Terumo. En las unidades médicas que poseen camas alejadas de la central de enfermería ha eliminado la necesidad de rondas constante para verificar la infusión de medicamentos en los pacientes. Además el sistema de notificaciones indica cual es el inconveniente en la bomba, lo que ha permitido que el personal llegue preparado para resolver el problema, mejorando los tiempos de atención.